Adhoc

La Fabrica

Nuestra Fabrica de Indumentaria Deportiva Dijema Textil, se instaló en la provincia de Santiago del Estero con la Marca Adhoc

La fábrica es integral de productos terminados. Se llama así porque desde el rollo de un tejido se realizan diferentes pasos, llámese así a corte, confección, estampa y/o bordados, vale decir que el producto se desarrolla y termina dentro de la fábrica, incluyendo los packaging de la empresa.

Dijema Textil S.A. nace en la provincia de Santiago del Estero el día 28 de abril de 2006, con una ley de promoción industrial generada por el gobierno provincial. La empresa posee maquinas de alta tecnología lo que permite elaborar, desarrollar y fabricar todos los productos de acuerdo a las necesidades y a la medida de cada cliente pudiendo, ofrecer exclusividades de cada producto, todo esto nos permite decir que Dijema Textil S.A. no terceriza ningún proceso de producción

Corte y Confeccion

Corte

Consta de dos mesones, uno de 8m de largo x 3m de ancho, 4 maquinas rectas de corte de alta capacidad de producción, tres de estas maquinas se utilizan para cortes de tela plana llámese jersey, frisa, microfibra, etc. y, una maquina para cortes de tela pesada como ser Tracker de alta densidad para bolsos.

Confeccion

El departamento de confección consta de 36 maquinas de costura incluyendo overlock (3 y 5 hilos), rectas, collareta, cintureras, envivadora, ojaladora y pega botones. La capacidad de elaboración de un producto básico (como remera con cuello base) es de 5000 productos por día.

Estampa Directa y Estampa Transfer

Estampa Directa

La empresa posee cuatro calesitas, de las cuales dos son de 6 porta prendas y 6 shablones para estampas de distintos colores. Las otras dos son 4 porta prendas y 4 shablones; cada una de las calesitas posee un flash de pre-curado de estampa, además, la fabrica tiene un horno de secado y curación definitivo para la estampa.

Los insumos serigráficos son tintas de plastisol, no se altera su propiedad con la temperatura ambiente ni el clima reinante. La función mas importante que cumple esta tinta es la durabilidad a través del tiempo sin que varíe la consistencia ni el brillo de la estampa.

Estampa Transfer

Gorras: la fábrica posee 6 planchas termo transferibles para gorras, permite estampas hasta 5 colores. La capacidad de producción es de 1000 pliegos cada una. Vinilo termo transferible: se los transfiere sobre la prenda con las planchas antes descriptas. Capacidad de producción: 3000 remeras diarias

Estampa sublimada

El sector de estampa posee una maquina automática para estampar pliegos con diseños exclusivos desarrollados por nuestro departamento de diseño.

La ventaja de tener esta maquina en la fabrica es la alta producción diaria que permite además de la calidad y terminación en la tela. La capacidad de producción es de 4000 pliegos en un turno de trabajo (8hs.) vale decir que se podría fabricar 2000 camisetas en el tiempo mencionado. Plancha de sublimación: la plancha mide 1,5m x 0,90m, trabaja a una temperatura de 200ºC, es doble bandeja y posee un estampado a presión de abajo hacia arriba, la capacidad de producción es de 4000 pliegos en 8hs de trabajo.

Además, hay 3 planchas de sublimación de 0,40m x 0x50m cuya temperatura de transferencia es de 200ºC; se utilizan para estampas sectorizadas dentro de una misma prenda. La capacidad de producción es de 1000 pliegos c/u.

Hornos de Secado

Los hornos son dos, uno de secado por aire caliente y otro de secado por aire frío. Lo importante de estos hornos es que el pliego estampado con el diseño de la prenda no se dilate ni contraiga para que de esa manera, la precisión de los colores sea exacta y no exista una superposición que transferido a la tela denotaría una imperfección y un mal acabado del producto.

Vale decir que la mesa automática de pliegos necesita indefectiblemente dichos hornos para lograr un producto terminado de alta calidad.

Sublimación

Es el proceso de transferir una impresión realizada sobre un papel especial o tela de poliéster.

El proceso de impresión del papel a la tela se realiza a una temperatura de 200ºC sobre la tela que se ha colocado en la superficie a sublimar.

La transferencia se realiza además de la temperatura, con un sistema de presión generada por un pistón de abajo hacia arriba.

La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales. El calor cambia el estado de la tinta de la impresión (de estado sólido a gaseoso) el cual penetra la superficie de la tela tiñiendo las fibras y obteniendo así un color permanente.

Departamento de moda y diseño grafico

El mismo cuenta con computadoras con software especializados y de última generación, en este departamento se desarrollan todos los modelos exclusivos.

Plotter de impresión: el plotter tiene un ancho de 1,30m y su origen es estadounidense. Esta maquina permite poder desarrollar películas propias, lo que genera un beneficio de exclusividad y capacidad de almacenaje de los originales de producción.

Plotter de corte: el plotter tiene un ancho de 1m, se utiliza para publicidades, números y nombres con una capacidad de corte diario equivalente a 2000 remeras por día.

Contactenos:

TEL: 0385- 4271122 // Enviar Mensaje

Desarrollado por: Santiago Web